El Evangelio meditado

Sos mi buen pastor

Sos mi buen pastor
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.

En el mundo...

Firma mi libro de visitas

Una mañana, mientras Lupita caminaba hacia la parada del autobús, se le acercó Tere, una de sus compañeras de escuela, que empezó a platicarle entusiasmada sobre un nuevo grupo muy interesante para acercarse a Dios y lograr la paz.

Por curiosidad, Lupita aceptó la invitación de su amiga para asistir a unas reuniones sobre esos temas. Todos los de ese grupo la recibieron muy contentos y amables y Lupita se sintió tan bien que decidió seguir yendo a las reuniones.

Lupita dejó de fumar y de ir a fiestas porque esa gente tomaba todo esto como pecado. También se alejó de sus padres, familiares y amigos a quienes empezó a ver como enemigos.
Con el tiempo, Lupita se metiò cada vez más en el grupo hasta el punto que un fin de semana decidiò dejar su casa y su familia para irse a vivir con algunos de sus nuevos compañeros.

Semanas después, Lupita estaba dedicando 8 horas al día estudiando libros de su ¨lìder¨, recaudando dinero para el grupo e invitando a otras personas a las reuniones.


El ¨lìder¨ era una persona dominante que les exigía que lo obedecieran en todo, hasta el punto de decirles con quién debían casarse. En una ocasión el líder la había amenazado con que sus padres morirìan si ella se alejaba del grupo.

Lupita empezó a tener dudas sobre la misión del grupo,pero no se atrevía a decirlo por miedo.
Por fin, un dìa Lupita tuvo valor, se separó del grupo y empezó a tratar de rehacer su vida.
Encontró mucha ayuda y apoyo de sus padres y amigos que la recibieron con los brazos abiertos, a pesar de haber estado tan alejada de ellos


LA DIFERENCIA ENTRE
LA RELIGION CATÓLICA
Y LAS SECTAS

La religión de los mexicanos siempre ha sido la RELIGIÓN CATÓLICA. Los católicos creemos en Jesús, el hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos... Creemos en la Virgen María su madre y obedecemos al Papa, que es el jefe de toda la Iglesia.

Desgraciadamente, con el paso de los años, algunos grupos se fueron separando y formaron su propia religión, porque sus ideas eran distintas.
Ultimamente se han formado muchos grupos que se llaman SECTAS y que las inicia un señor que decide que él sabe toda verdad.

La gran diferencia entre la RELIGIÓN CATÓLICA y estos otros grupos nuevos, es que la primera LA FUNDÓ JESUCRISTO, el hijo de Dios y los segundos se le ocurrieron a ¨quien sabe quien¨ .

El Papa, Jefe de la Iglesia Católica, es el sucesor de San Pedro, que fue el hombre que Cristo escogió y dejó como Jefe de su Iglesia.

¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !

La mayoría de estos grupos, al principio te hablan de Jesús y de la Biblia para que los sigas.
Casi siempre presumen de saber muchos pasajes de la Biblia. Están entrenados para convencer. No dejes que te impresionen; pregúntales directamente :

¿ Son Ustedes Catòlicos ?

Si no te contestan y te empiezan a dar vueltas y explicaciones, de plano diles educadamente que no estás interesado en oirlos, que tu familia y tú siempre han sido católicos y que no deseas cambiar.
Pueden decirte que son CRISTIANOS, que creen en Jesús y la Biblia. Ten ciudado, ¡ NO ES LO MISMO CRISTIANO QUE CATÓLICO !

Hay muchos grupos cristianos, que creen en Cristo, pero muchos de ellos tienen errores y creen cosas que no son verdad. La única religión cristiana verdadera, la primera, la fundada por Cristo mismo es la CATÓLICA.

Estas personas tratan de conseguir gente que les ayude con su tiempo y su dinero.
¡ TEN MUCHO CUIDADO !

- Si te llegan a hablar de un grupo religioso, hazte las siguientes PREGUNTAS :
1) ¿ Es un grupo católico ? ¿Siguen al Papa?

2) ¿ Van a Misa y reciben los Sacramentos ?

3) ¿ Creen en que María es Vìrgen y Madre de Dios? ¿Quieren a la Virgen de Guadalupe?

4) ¿ Se me pedirá para ser miembro de este grupo, que deje mis creencias religiosas ?

5) ¿ Cuànto de mi tiempo me exige el grupo ?

6) ¿ Se me pedirà invitar a otras personas?

7) ¿ Tendré que conseguir dinero para el grupo?

8) ¿ He recibido toda la información que he pedido sobre el grupo, o se me ha dicho que después me dirán poco a poco ?
9) ¿ Se me prohibe discutir o platicar sobre el grupo con mi familia y amigos ?
10) ¿ Si en algún momento quiero separarme del grupo, lo podré hacer libremente ?

CITA EVANGÉLICA :
En el Evangelio, Jesùs nos dice:
¨ Guárdense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con disfraces de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces ¨.

PROPÓSITO DEL MES :
Este mes reza un Padre Nuestro en familia todas las noches, para que los católicos de México mantengamos firme nuestra fe.
Pon en tu puerta un letrero que diga ¨ ESTE HOGAR ES CATÓLICO ¨.

Descarga esta Catequesis acà..

Fuente: http://laverdadcatolica.org

2 - Opiniones,Anìmate a PARTICIPAR...

  1. Anónimo Dijo:
  2. Debemos ser católicos y practicantes. Para ser practicantes y conocer más a Dios Padre Yavé y su hijo Jesús, es imprscindible leer la Sagrada Biblia en orden desde el inicio. Con esa lectura, conseguimos que el espíritu Santo, nos guie a la misma Iglesia Católica. Así fue mi caso personal.
    La Biblia transforma, ese es el camino más fuerte y sabio.
    Si los curas o padres cometen errores, recordemos que son humanos y solo Dios podrá juzgarlos, la religión no debe pagar por esos errores.

     
  3. Anónimo Dijo:
  4. esta super y me hiso entender muchas cosas :*

     

Publicar un comentario

Bienvenido a mi pequeño lugarcito dedicado al amor de Cristo..!!! Espero que te sientas còmodo, ya que este sitio fue creado sòlo para vos, para que te sientas contento y alegre, por eso mismo tus comentarios son valiosos para todos los lectores de este blog, desde ya, muchas gracias por visitar nuestro blog.! te espero pronto..! DIEGUIN

Escucha...

Suscribite y recibe el contenido de mi blog

Introduce tu mail:

Delivered by FeedBurner

Tema Controvertido

Reflexión para hoy

Dejame tu mensajito

El Santo de Hoy...


ir arriba