El Evangelio meditado

Sos mi buen pastor

Sos mi buen pastor
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.

En el mundo...

Firma mi libro de visitas

1- El profeta Isaìas anunciò: "Quienes confìan en Dios sudiràn a las alturas con fuerzas como el àguila, y progresaran sin fatigarse". Para llegar a ser persona de èxito hay que ser como el àguila.

El àguila no empieza a volar hacia las alturas demasiado pronto. Necesita meses para empezar a volar. Lo mismo sucede a la gente en los èxitos: nadie logra sus metas ni hace realidad sus sueños de la noche a la mañana.
Se necesita experiencia, aprendizaje, paciencia y perseverancia para lograr llegar firmemente hasta la meta. Los frutos que se hacen madurar demasiado pronto quedan imperfectos.

2- El àguila fortalece sus alas con los vientos fuertes que se le oponen. Lo mismo sucede a las personas, mientras màs obstàculos los encuentran mayor fuerza puede adquirir su VOLUNTAD. Por eso que por nada del mundo hay que pensar en vivir sin obstàculos y oposiciones.

3- El àguila nunca vuela en bandada. Asì nosotros necesitamos salirnos a veces de la manada. No ser borregos que solamente saben ir donde van los otros. Necesitamos atrevernos a volar solos.
La experiencia y las enseñanzas de los demàs son de gran utilidad, pero las ideas y las inspiraciones nos pueden hacer volar muy alto. No tratemos solamente de imitar a otros. Esforcèmonos por ser nosotros mismos. Que nuestro èxito no dependa exclusivamente de la ayuda de otras personas excepto de DIOS.

4- El àguila vuela muy alto. No podemos resignarnos a descarbar en el suelo como las gallinas. Nuestro lema debe ser el de los inventores de la aviaciòn "Plus ultra": que significa "siempre màs alla, siempre màs arriba", Si nuestros ideales son muy pequeños, nos quedaremos chiquiticos toda la vida. Proyectèmonos a metas y màs altas.

5- Dicen que cuando el àguila siente que le llega la muerte, vuela hacia la montaña màs alta y allì termina su existencia, y por eso nunca vemos àguilas muertas en las llanuras ni en la mitad de la ruta. Asì debemos hacer nosotros: cuando sintamos que nuestros proyectos se hunden, que el fracaso està por llegarnos, que los planes que habìamos hecho se van a derrumbar, levantemos el vuelo de la mente y de la imaginaciòn hacia el Añtìsimo Dios para el cual nada es imposible.

Digàmosle con el salmista: "Venga a nosotros la bondad del Señor y haga pròsperas las obras de nuestras manos", y perseveremos trabajando pues tenemos la promesa de Cristo que nos dijo: "Con su perseverancia y su paciencia salvaràn su existencia". Si tenemos fe no nos quedaremos tendidos en la mitad de la carretera de la vida, sino que llegaremos a la cimas del triunfo y de los mejores èxitos.

6- Cuando llega la tormenta el àguila se sube encima de la nube tormentosa hasta que logra divisar el sol. Asì hay que hacer en los momentos de dificultad y peligro: tratar de superar esas nubes negras y colocarnos sobre el problema mismo. Tener la mirada fija en el sol de justicia que es Dios, y en vez de dejarse acobardar por los problemas que se presentan, pedir luces de lo alto y esforzarse por superar las dificultades que van llegando, sin dejarnos dominar por ellas. Todo es posible para quien tiene fe (Mc. 9,23).

7- El àguila pequeña se deja instruir y aleccionar por las àguilas mayores. Estas revolotean alrededor del nido para enseñarle a volar. Le hacen mirar fijamente hacia el sol para que aprenda a no encandilarse con sus rayos.
La alzan y la sueltan para que vayan perdiendo el miedo. Asì nosotros: nuestros èxitos dependeràn en gran manera de que nos dejemos enseñar a instruir por los que tienen mayor experiencia que nosotros, y de que nos atrevamsos a emprender el vuelo hacia las alturas, de los ideales que nos hemos propuesto.

1 Comentario/s sobre... Pepitas de Oro nª 1: "Como el àguila..."

  1. Anónimo Dijo:
  2. me podrias decir quien es el autor de este libro
    en mi infancia me lo lei pero no le saque el provecho q hoy en dia le puedo sacar
    no lo encuentro en ningun lado y el nombre del autor se me olvido...
    te agradesco

     

Publicar un comentario

Bienvenido a mi pequeño lugarcito dedicado al amor de Cristo..!!! Espero que te sientas còmodo, ya que este sitio fue creado sòlo para vos, para que te sientas contento y alegre, por eso mismo tus comentarios son valiosos para todos los lectores de este blog, desde ya, muchas gracias por visitar nuestro blog.! te espero pronto..! DIEGUIN

Escucha...

Suscribite y recibe el contenido de mi blog

Introduce tu mail:

Delivered by FeedBurner

Tema Controvertido

Reflexión para hoy

Dejame tu mensajito

El Santo de Hoy...


ir arriba